Alberto Sotillos, candidato a dirigir el nuevo PSOE, interviene en un Encuentro Forocompol

sotillosforocompolAlberto Sotillos, el joven militante socialista que se presenta como candidato para ser el nuevo secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), ha participado en un nuevo Encuentro Forocompol que se celebró en las instalaciones de La Casa de Palencia en Madrid (c / Bailén, 12), y en el que desgranó los detalles de su nueva aventura política.

A través de una intervención bajo el título "La Comunicación de las Elecciones Europeas en el partido socialista, las causas y acciones a la candidatura de la Secretaria General del PSOE”, Sotillos, un viejo conocido de Forocompol, que ya había participado en otras actividades del Foro, explicó los motivos por los que se presenta a este cargo en competencia directa con otros candidatos como Pedro Sánchez o Eduardo Madina, y analizó con detalle el programa de su candidatura.

Este joven militante del PSM, de 28 años, sociólogo y consultor político, ha dado un paso adelante y pretende ser el nuevo secretario general del PSOE. Sotillos ha afirmado que se presenta a la carrera de sucesión para “devolver el partido a la militancia y que pueda ser útil”. Su máxima es que “los ciudadanos tomen el poder y el control del partido” y que sirva a la gente como “herramienta de cambio”.

Los socialistas elegirán al sucesor de Alfredo Pérez Rubalcaba en el congreso extraordinario que se celebrará los próximos días 26 y 27 de julio, aunque previamente los militantes elegirán a su favorito en una consulta el día 13 de ese mismo mes.

Sotillos ha revelado que la decisión de presentarse a este proceso congresual la tomó durante una reunión con un “montón de militantes para sacar la candidatura”.

Alberto es licenciado en Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, especializado en Comunicación, cultura y conocimiento, y en la actualidad trabaja como freelance en comunicación en Redes Sociales y diseño de estrategias de e-comunicación para varias empresas e instituciones.

Durante los primeros meses de 2011 trabajó como asesor de Redes en Presidencia de Gobierno (La Moncloa) dentro del proyecto @medidas desarrollado por el área de comunicación de la Ley de Economía Sostenible. De Julio de 2009 a Mayo de 2011 prestó servicios como asesor de Presencia en Red del Partido Socialista Obrero Español, siendo responsable de la imagen y presencia en la Red del Partido Socialista de Madrid (PSM) dentro del área de Prensa y Comunicación del Partido y responsable de la estrategia en Redes Sociales de la campaña de primarias del PSM (2010) con Tomás Gómez.

Durante el Primer Trimestre de 2010 trabajó en México para la campaña electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) diseñando la estrategia de Presencia en Red de dicho partido, abriendo los canales oficiales en las Redes Sociales y ofreciendo además formación para su uso; a la vez que creaba los canales de comunicación interna y los grupos de trabajo en colaboración con la Secretaría de Comunicación.

Colabora habitualmente con entidades dedicadas a la formación en Comunicación y Redes Sociales como ponente y ha formado en la materia a diversos cuadros de partidos políticos de Colombia y Guinea Ecuatorial.

Es autor del blog “Primera Plana” desde Abril de 2006 en el que se realiza un análisis de la actualidad.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS