movistar FibraTV Genio 728x90 f2

banner-palo-V-234x60

minilogo corvus no

feed nofacebook notwitter noapple noandroid nomail no

29 de noviembre de 2014
Urkullu asume la comunicación en el nuevo reparto de funciones en el EBB
25 de Enero de 2012

 

urkulluIñigo Urkullu asumirá las labores de comunicación del EBB, mientras Joseba Aurrekoetxea seguirá siendo su mano derecha y Pilar García de Salazar se estrena como secretaria de la ejecutiva nacional jeltzale, en sustitución de Belén Greaves. En una reciente reunión, los burukides natos se repartieron las responsabilidades de la dirección, entre las que destaca el área de comunicación, que asume el propio presidente en persona, o la de participación ciudadana.

El líder del EBB cerró durante el fin de semana la distribución de tareas y comunicó a cada burukide las razones y el contenido de cada área. Él se encargará del área de comunicación, labor que en los últimos cuatro años ejercía de facto -aunque no fuera oficialmente portavoz- la secretaria del EBB.

En esta ocasión, la sustituta de Belén Greaves en ese puesto, Pilar García de Salazar, no se ocupará de esa función, aunque fuentes jeltzales no descartan que pueda protagonizar en el futuro alguna comparecencia pública. Los otros tres burukides veteranos en el seno de la ejecutiva mantienen las responsabilidades que ejercían, «las más específicas».

De esta forma Aurrekoetxea, el máximo responsable hasta ahora de las campañas electorales y de la última renovación de los estatutos internos, seguirá al frente de Organización y Procesos Electorales. El burukide vizcaíno mantiene, por tanto, su posición como mano derecha de Urkullu, y asumirá, cuando toque, la responsabilidad máxima de la próxima contienda electoral, las autonómicas.

Junto a él, el guipuzcoano Aitor Olaizola continúa al frente del área social, e Iñaki Goikotxeta, con dilatada experiencia en asuntos exteriores -fue consejero con José Antonio Ardanza-, seguirá dedicado al área Internacional. Entre el resto de áreas destaca la de Participación Ciudadana, que será asumida por Nekane Alonso junto a Juventud.

Además de hacer oficial el reparto de funciones, el EBB abordó cuestiones de la actualidad política y económica. Entre ellas, el último cruce de declaraciones entre PNV y PP sobre una posible moción de censura al Gobierno de Patxi López.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

banner europcar_660x70

revistamolinilloacop50   revistadircom97   politicsfebrero   politaicomunicacionpolitica   maspoderlocalfebrero

logo peque infoalergico

estadísticas zona privada

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Acepto las condiciones