Camisetas encriptadas con código QR como herramienta de comunicación política

Camisetas encriptadas con código QR como herramienta de comunicación política

camisteacodigoqrLa portavoz adjunta del grupo Compromiso en las Cortes Valencianas ha acudido al pleno de la Cámara con una camiseta "contra la brutalidad policial" y sobre la "primavera valenciana", pero cifrada en código QR, que sólo puede leerse a través de dispositivos como un teléfono móvil. "Contra la brutalidad policial, #primaveravalenciana", dice la camiseta en valenciano.

Oltra se ha incorporado al pleno, del que fue expulsada la semana pasada por el presidente de la Cámara, Juan Cotino, por llevar una camiseta con la frase "No nos falta dinero, nos sobran chorizos". La diputada ha explicado que "hoy se tenía que decir esto", pero como la semana pasada la echaron del pleno por una camiseta debido a "la intolerancia" de Cotino, este miércoles ha optado por un mensaje en código QR -código de barras de respuesta rápida-, "que se pude descifrar y el mensaje llega igual".

Según ha dicho, de esta forma pretende que no la expulsen del hemiciclo, "porque así igual es más decoroso", pero ha considerado que había que dejar patente que ayer se demostró que todo el problema del viernes y lunes en las protestas estudiantiles "lo causó el exceso en la actuación de la policía". "Ayer se produjeron manifestaciones más numerosas que los días anteriores y no hubo ningún incidente, mientras que los días anteriores fue la actuación brutal y torpe de la delegación del Gobierno y la policía la que causó los disturbios, que no hubieran existido si se hubieran comportado como un cuerpos de policía democrática", ha aseverado.

La camiseta que Oltra ha lucido este miércoles no le ha causado problemas en las Cortes, pero la diputada de Compromiso no se ha librado esta vez tampoco de la bronca del presidente de las Cortes. Juan Cotino ha llamado al orden en varias ocasiones a Oltra y ha vuelto a amenzarle con la expulsión tras las críticas de la diputada a la Casa Cuna Santa Isabel y a su directora Sor Aurora Gallego Losada por las sospechas sobre su participación en las adopciones irregulares de niños robados que se han debatido en el parlamento. "No me callará señor Cotino", ha respondido Oltra.

Encuentros

Profesionales

Partidos

Instituciones

Organizaciones

Tendencias