Rajoy reconoce los problemas de comunicación de su Gobierno

Rajoy reconoce los problemas de comunicación de su Gobierno

imagesMariano Rajoy ha admitido ante el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, en el transcurso de una reunión a puerta cerrada que el Gobierno estaba teniendo problemas de comunicación porque se hace muy difícil explicar medidas tan duras como las que está tomando; y a continuación les pidió ayuda para que el partido también se implique en esta tarea.

Tras dicha reunión, el presidente del Gobierno compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de Génova 13, y lo hizo, según la mayoría de los analistas, sin un mensaje claro en el que defendió que la banca española no necesitará un rescate de la Unión Europea y sin poder aclarar siquiera cómo se llevará a cabo la anunciada operación de salvamento de Bankia.

Con esta intervención, Rajoy consiguió lo contrario a lo que pretendía... y los mercados hicieron oídos sordos a sus improvisadas palabras y la prima de riesgo cerró con la cifra récord de 511 puntos.

El resultado de esta última aparición en escena del presidente no ha hecho sino aumentar la preocupación en La Moncloa, donde reconocen que el Gobierno no consigue dar con la forma adecuada para transmitir sus mensajes, a lo que hay que sumar numerosos errores de coordinación.

La propia secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, aprovechó su intervención en un acto organizado por la Asociación de Directivos de Comunicación para entonar el mea culpa al afirmar durante su intervención que el Gobierno está gobernando muy bien, pero comunicando "muy mal", tras lo que reconoció que se puede hacer mucho mejor.

Las palabras de Martínez Castro son preocupantes, ya que se trata de la responsable de coordinar los mensajes del Gobierno.

Encuentros

Profesionales

Partidos

Instituciones

Organizaciones

Tendencias