El dircom de Pedro Sánchez critica a los periodistas por preguntar y les denomina "activistas"

El dircom de Pedro Sánchez critica a los periodistas por preguntar y les denomina "activistas"

El secretario de Estado de Comunicación del Gobierno en funciones de Pedro Sánchez, Miguel Ángel Oliver, periodista de formación, ha criticado duramente las críticas de los periodistas en los últimos tiempos, que han lamentado que se dificulte su trabajo limitando y poniendo coto a las ruedas de prensa, uUnas críticas a las que se han sumado las distintas asociaciones profesionales del país.

Durante la clausura de una mesa redonda celebrada en la sede de KPMG bajo el título El papel de la ética en el periodismo, Oliver no tuvo reparos responder a las críticas de la prensa haciendo un particular análisis cuantitativo de las comparecencias del presidente en funciones, que cifró en 70, desde junio de 2018, y reconociendo que muchas son en Bruselas, "«un lugar relevante, antes muy valorado".

El dircom de Pedro Sánchez obvió que las ruedas de prensa celebradas en España sin limitación de preguntas son escasas, y hasta nulas en los últimos meses, y se preguntó: "¿alguien puede imaginar esas intervenciones sin un límite, como una sucesión interminable de cuestiones?". A continuación, Oliver afirmó que "los periodistas son insaciables" y se preguntó: "¿Todas las veces tienen que ser respondidas las preguntas?", respondiendo tajante: "políticamente, no".

Siguiendo con sus andanadas, Oliver reclamó a los periodistas que consideren esa «tendencia enfermiza» a hacer preguntas, y aseguró que a veces tiene hasta 60 preguntas diferentes pendientes de responder, muchas de ellas sobre hechos que aún no se han madurado. En este sentido defendió que «no debe haber un derecho a obtener respuestas".

Para terminar, el secretario de Estado de Comunicación cargó contra los periodistas parlamentarios afirmando que "todos los periodistas que hacen información de La Moncloa son tertulianos", al tiempo que cuestionaba su objetividad y criticaba sus críticas afirmando que "nos estamos convirtiendo en fiscales que reconvenimos al político y le afeamos la conducta por cosas que a mí no me gustan", Oliver remachó sus polémicas declaraciones afirmando que "a continuación, esos mismos se van a las tertulias a opinar. Sólo dedican unos minutos a dar información y el resto, son opiniones. Son actores políticos que trabajan como periodistas".

Encuentros

Profesionales

Partidos

Instituciones

Organizaciones

Tendencias