Marcos Gómez, nuevo director de Comunicación de la Xunta de Galicia

Marcos Gómez, nuevo director de Comunicación de la Xunta de Galicia

Marcos Gómez Román ha sido nombrado nuevo director de Comunicación de la Xunta de Galicia, donde estará a las órdenes directas de su presidente, el popular Alberto Núñez FeijooGómez sustituye en el cargo a Marta Valera, la dircom de siempre del dirigente gallego, que pasa a ocupar el puesto de jefe de gabinete del presidente en sustitución de Álvaro Pérez, que a su vez ha sido nombrado secretario general de la Presidencia.

Gómez era hasta la fecha director de comunicación del vicepresidente de la XuntaAlfonso Rueda. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela, en la especialidad de Periodismo Audiovisual, en mayo de 2009 ocupó la jefatura de prensa de la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, para desde 2012 pasar la de la Vicepresidencia de la Xunta.

A lo largo de estos años ha realizado discursos, organizado actos, redactado notas de prensa, preparado estrategias y gestionado la comunicación y la imagen de las áreas de la Xunta en las que ha desarrollado su actividad profesional, que han abarcado centros directivos como Justicia, Igualdad, Policía Autonómica, Relaciones Exteriores, Administración Local o Emergencias.

De esta manera, ha sido el encargado de gestionar desde el punto de vista comunicativo, la organización de los juicios del Prestige y de Asunta, la catástrofe de Angrois, la racionalización de la Administración paralela o de la fusión de los Ayuntamientos de Oza y Cesuras, entre otros.

Gómez, que es miembro del Consejo Asesor de RTVE en Galicia, formó parte del equipo fundador del diario Xornal, donde ejerció como redactor entre noviembre de 2008 y mayo de 2009. Entre noviembre del 2005 y octubre del 2008 fue redactor en la agencia Europa Press Galicia, en la delegación de Santiago, y entre el 1 de julio del 2003 y octubre de 2005 fue redactor de la Agencia Gallega de Noticias.

Encuentros

Profesionales

Partidos

Instituciones

Organizaciones

Tendencias