Borja Sémper, nuevo director de relaciones institucionales de EY

Borja Sémper, nuevo director de relaciones institucionales de EY

Borja Sémper ha sido nombrado nuevo director de Relaciones Institucionales de la empresa de consultoría EY, tras su decisión de abandonar la política, ámbito en el que ejercía hasta la fecha como presidente del Partido Popular de Gipuzcoa.

La propia empresa ha precisado que su incorporación será efectiva el próximo mes de febrero en lo que se convierte en "un paso más en la política de atracción del talento y posicionamiento público de EY, uno de los ejes centrales de su estrategia de crecimiento en España".

Sémper se integrará en el equipo de Brand, Marketing & Communications, dirigido por Goyo Panadero, y colaborará estrechamente con el presidente de la compañía, Federico Linares.

Según la empresa consultora, esta nueva incorporación persigue potenciar el posicionamiento de la firma, que es "líder mundial" en servicios de auditoría, fiscalidad, asesoramiento en transacciones y consultoría.

El hasta la fecha parlamentario vasco, que ha renunciado a los cargos públicos y orgánicos que ha ocupado durante los últimos 25 años, ha afirmado sobre su incorporación a EY, que «es un cambio vital, de rumbo», y ha incidido en que, «aunque se harán muchas interpretaciones» su marcha se debe «a motivos personales».

De esta forma, el PP vasco perderá a uno de sus dirigentes de mayor peso dentro del partido, el mismo que en las pasadas elecciones municipales logró no solo mantener los tres concejales populares en el Ayuntamiento de San Sebastián, sino también cortar la hemorragia de votos de la formación conservadora en este territorio.

Sémper fue objetivo de la banda terrorista ETA, concretamente del comando Donosti, que trató de asesinarle al menos en dos ocasiones. Una de ellas, en la Facultad de Derecho de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) en la que se licenció.

Encuentros

Profesionales

Partidos

Instituciones

Organizaciones

Tendencias