La cúpula del Gobierno mantiene a sus responsables de comunicación

La cúpula del Gobierno mantiene a sus responsables de comunicación

El nuevo Gobierno de coalición tendrá la comunicación como principal elemento de acción, como ha quedado demostrado tras la ampliación de competencias del jefe de gabinete del presidente, Iván Redondo, que ha sido ratificado como el hombre clave de la estructura presidencial, y máximo responsable del área de comunicación, al incorporar vabo su mando la Secretaría de Estado de Comunicación.

A partir de ahora, Redondo trabajará estrechamente con los directores de comunicación de los ministerios, quienes deberán consultarle cada paso en esta materia, siguiendo un protocolo de actuación pactado entre el PSOE y Podemos.

Para engrasar este protocolo y que todo vaya de acuerdo con lo solicitado por el presidente, loos cuatro vicepresidentes ya han nombrado para el cargo de director de comunicación a personas que, en todos los casos son de absoluta confianza y ya han demostrado su buen hacer.

De esta manera, la gestión diaria de las vicepresidencias en materia de comunicación estará marcada por las políticas de coordinación de prensa y comunicación lideradas por Redondo.

Para ello, las tres vicepresidentas socialistas han optado por llevarse a su nuevo destino a las personas que ya venían ejerciendo el cargo de responsable de comunicación en el anterior Gobierno, repitiendo, por tanto, en sus puestos los tres directores de comunicación que ya venían ejerciendo su labor junto a las titulares. Así, Carmen Calvo, que repite como vicepresidenta y gana competencias en Memoria Democrática, continuará poniendo su estrategia de comunicación en Belén Labadie, la persona con la que trabaja en este área desde su llegada al Gobierno.

Por su parte, la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, ha renombrado a Emilio Garrido, que ya fuera su dircom en el ministerio, al que llegó procedente de los informativos de Telecinco. En tanto, la vicepresidenta de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribero, volverá a contar con Caty Arévalo, una periodista especializada en medio ambiente y cambio climático que fichó en su momento en EFEverde.

Por su parte, el vicepresidente del área social y la Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha incorporado en su equipo a Juanma del Olmo, hasta la fecha secretario de Comunicación de Podemos, nombrándolo director de Estrategia y Comunicación, un puesto que le ratifica como miembro del núcleo duro del líder de la formación morada.

Encuentros

Profesionales

Partidos

Instituciones

Organizaciones

Tendencias