Iván Redondo "da la vuelta" a la Secretaría de Estado de Comunicación

Iván Redondo "da la vuelta" a la Secretaría de Estado de Comunicación

De todos es sabido que Iván Redondo, el flamante director del Gabinete de Presidencia del Gobierno, y mano derecha de Pedro Sánchez será el encargado de gestionar la estrategia de comunicación del Gobierno, al incluir la Secretaría de Estado de Comunicación, entre sus responsabilidades, une cargo que antes dependía orgánicamente del propio presidente.

A día de hoy, esta Secretaría de Estado de Comunicación sigue ocupada por Miguel Ángel Oliver, ex presentador de los Informativos de Cuatro, que se incorporó al Gobierno en el año 2018, con la llegada de Pedro Sánchez al poder, y al menos por el momento, este continua en su puesto, a pesar de que el Ejecutivo no le ha ratificado todavía formalmente.

De esta manera, nadie sabe si Oliver continuará en el cargo o Iván Redondo nombrará a otro profesional para hacerse cargo de dicha responsabilidad. Sin embargo, lo que sí se conoce es que el director de Gabinete de Presidencia ha empezado a deshacer el equipo de confianza de Oliver.

Así, ya se conoce que recientemente han sido cesadas de sus puestos María del Carmen Pérez, hasta la fecha directora general de Información Internacional, y Susana Reverter, que venía ejerciendo como directora general de Comunicación. Ambas dependían directamente de Oliver, y mientras María del Carmen Pérez, coincidió con Oliver en Mediaset, donde la periodista coordinaba la información internacional de los informativos; Susana Reverter, procedía del Hospital de La Paz, en la que era directora de Comunicación.

En paralelo a estos ceses, el Gobierno ha anunciado la creación de una nueva estructura de la Secretaría de Estado de Comunicación, que a partir de ahora estará compuesta por cinco áreas: Información Nacional, Internacional, Autonómica, Económica y Digital.

Los responsables de estos departamentos tendrán rango de directores generales, incrementándose así el número de altos cargos de la secretaría, ya que hasta la fecha solo había tres direcciones generales: Comunicación, Comunicación Internacional y Nacional.

Además, en dependencia de la Secretaría de Estado de Comunicación se ha creado un nuevo un gabinete de apoyo de asistencia inmediata y asesoramiento permanente; una unidad de Logística Informativa, otra de Análisis y Documentación, y unamás de Publicidad Institucional y de Desarrollo.

Encuentros

Profesionales

Partidos

Instituciones

Organizaciones

Tendencias