Daniel Fuentes, nuevo jefe de información económica en La Moncloa

Daniel Fuentes, nuevo jefe de información económica en La Moncloa

Daniel Fuentes Castro ha sido nombrado nuevo jefe de información económica del Gobierno, donde estará a las órdenes directas del secretario de Estado de ComunicaciónMiguel Angel Oliver, e indirectas del director de Gabinete de la Presidencia del GobiernoIván Redondo, el nuevo máximo responsable de comunicación del Gobierno de la nación.

Fuentes desarrollaba su labor profesional hasta la fecha en Presidencia del Gobierno como director de Políticas Macroeconómicas y Financieras; y con anterioridad fue miembro del Comité de Estrategia Electoral del PSOE en las Elecciones Generales del 28A y 10N de 2019.

Fuente es el traductor al castellano del libro Capital e ideología de Thomas Piketty (Ediciones Deusto, 2019), además de ser impulsor de la iniciativa @No_Sin_Mujeres. Es doctor en Ciencias Económicas por la Université Paris-Nanterre, donde también cursó un DEA de Economía Ambiental y de los Recursos Naturales, tras haberse licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Vigo, con doble especialidad, en economía pública y en economía industrial.

Trabajó como investigador en el INRA Paris, Cemagref Bordeaux y OCDE Paris, y fue autor de una veintena de trabajos académicos publicados en diferente revistas.

Está acreditado por la Aneca como profesor contratado doctor y por el Ministerio de Educación de Francia como maître de conférences. Fue profesor a tiempo completo en el departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Vigo (2005-2007), en el Departamento de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad de Zaragoza (2007-2010), así como profesor asociado en la Université Paris III-Sorbonne Nouvelle (2011-2014). Asimismo, trabajó como economista en el Banco de Francia (2010-2013) y ha sido responsable de análisis macroeconómico y consultor en Afi (2015-2018).

Encuentros

Profesionales

Partidos

Instituciones

Organizaciones

Tendencias