Miguel Ángel Marfull, nuevo director de Información Nacional de la Presidencia del Gobierno

Miguel Ángel Marfull, nuevo director de Información Nacional de la Presidencia del Gobierno

Miguel Ángel Marfull Robledo ha sido nombrado nuevo director general de Información Nacional de la presidencia del Gobierno, un puesto que llevaba vacante desde abril de 2019.

Marfull, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha desarrollado su carrera profesional en distintos medios de comunicación como la cadena COPE o el diario Público, en el que trabajó desde su fundación, en septiembre de 2007, hasta el cierre de su edición en papel, en febrero de 2012, donde se encargaba de la información parlamentaria.

Antes y después de su etapa profesional en Público, estuvo trabajando en Ferraz, en el área de comunicación y prensa de la ejecutiva federal del PSOE, donde estaba a las órdenes del vicesecretario general de José Luis Rodríguez Zapatero, José Blanco, y de los secretarios de Organización Óscar López y César Luena, hasta que Pedro Sánchez, tras vencer en las primarias de 2017, le resituó como asesor en la Secretaría General. Previamente, en la etapa de interinidad, estuvo trabajando en el gabinete que asistía al presidente de la gestora, Javier Fernández.

Cuando Sánchez aterrizó en La Moncloa, en junio de 2018, le llevó con él como asesor personal de comunicación, convirtiéndose en una figura distinta a la del secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, que se mantiene en su puesto.

Marfull asume de esta manera la Dirección General del Departamento de Información Nacional, la principal área en dependencia de la Secretaría de Estado de Comunicación (SEC) y la más sensible. De esta manera, gestionará la relación con los medios en el ámbito más delicado y en un momento en que la gestión del futuro de Cataluña será medular en la legislatura.

Encuentros

Profesionales

Partidos

Instituciones

Organizaciones

Tendencias