Alfredo Timermans, ex-secretario de Estado de Comunicación, jefe de Gabinete de la portavoz del PP en el Congreso

Alfredo Timermans, ex-secretario de Estado de Comunicación, jefe de Gabinete de la portavoz del PP en el Congreso

Alfredo Timermans, ex-secretario de Estado de Comunicación durante el Gobierno de José María Aznar, ha sido nombrado nuevo jefe de Gabinete de la portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo.

El nuevo jefe de Gabinete de Álvarez de Toledo, dirigió la comunicación del PP en uno de los momentos más delicados para el Gobierno de Aznar, los atentados del 11-M.

Timermans sustituirá en el cargo a la popular Pilar Marcos, quien desde hace algunas semanas se encuentra al frente del área de Ciudadanía y Libertades del PP en la Cámara Baja.

Timermans procede del ámbito de FAES, donde en 1993 fue nombrado director general de la Fundación, y desde ese momento su trayectoria profesional ha estado ligada a la misma.

En 1995 fue elegido Concejal del Ayuntamiento de Madrid y Concejal-Presidente del Distrito de Moncloa-Aravaca; y en 1996 ocupó el cargo de director general de Asuntos Institucionales del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de José María Aznar. En 2000 ocupó el cargo de subdirector del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, con rango de Subsecretario.

Después del Gobierno de Aznar, Timermans se retiró de la vida política y pasó a la empresa privada, donde en 2005 fue nombrado delegado de Telefónica en América del Norte.

El fichaje de Timermans coincide con el nombramiento de Gabriel Elorriaga, nuevo jefe de la asesoría del Partido Popular, que durante el Gobierno de Aznar estuvo al frente de la subdirección del Gabinete del expresidente.

Encuentros

Profesionales

Partidos

Instituciones

Organizaciones

Tendencias