Desirée García, jefa de prensa de Ciudadanos en Andalucía, nueva directora adjunta de informativos de Canal Sur

Desirée García, jefa de prensa de Ciudadanos en Andalucía, nueva directora adjunta de informativos de Canal Sur

Desirée García Escribano ha sido nombrada nueva directora adjunta de informativos de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), tras haber ocupado el cargo de jefa de prensa de Ciudadanos Andalucía.

Este nombramiento llega casi un año después de que se formalizara el Gobierno de la Junta de Andalucía, encabezado por el Partido Popular y que cuenta con el apoyo de la formación naranja y de Vox.

A la dirección del ente público también se sumó recientemente el periodista Álvaro Zancajo en calidad de nuevo director de Contenidos Informativos y Transformación Digital y Carmen Torres como nueva delegada de Canal Sur Televisión en Madrid, mientras que como subdirector de los Servicios Informativos, se mantiene Gabriel García, un veterano periodista de RTVA.

Estos nombramientos llegan cuando están empezando a acentuarse las críticas de la formación de ultraderecha Vox contra los periodistas de la cadena pública andaluza, de quien dicen que ciertas informaciones son "sectarias" y "tendenciosas". En concreto, les molesta que se les tilde de "ultraderecha" en noticias y tertulias, ya que consideran que ello les resta "legitimidad democrática", tal y como ha expresado alguna vez el portavoz del partido Alejandro Hernández.

Con estos cambios, el organigrama de Canal Sur Radio y Televisión mantiene el mismo número de directivos que había hasta la fecha, pero se reorganiza la parte técnica de la empresa con la salida del actual jefe Técnico de OperacionesLuis Carlos Méndez, lo que obligará a una reorganización de las competencias de las distintas áreas para afrontar la necesaria transformación digital y renovación tecnológica de la empresa.

Entre los principales objetivos se encuentran el lanzamiento al mercado de la plataforma de consumo bajo demanda OTT de Canal Sur Televisión, un proyecto estratégico tutelado por el área de Canal Sur Media, y buscar la eficacia en las inversiones tecnológicas ahora que se han recibido 4,5 millones de euros, por parte de la Junta de Andalucía, ya que desde el año 2012 esta empresa "no ha recibido ninguna transferencia específica para la urgente y necesaria renovación tecnológica".

Encuentros

Profesionales

Partidos

Instituciones

Organizaciones

Tendencias