Jesús Chacón, nuevo director de comunicación de la Delegación del Gobierno en Andalucía

Jesús Chacón, nuevo director de comunicación de la Delegación del Gobierno en Andalucía

Jesús Chacón ha sido nombrado nuevo director de comunicación de la Delegación del Gobierno en Andalucía, puesto al que llega después de haber ejercido comodircom de las consejerías de Medio Ambiente, Fomento e Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, donde fue también jefe del Gabinete.

Chacón cuenta de esta manera con una trayectoria de más de veinte años en el ámbito de la comunicación institucional, pero también en el mundo de la prensa y de la edición, y ha ejercido como consultor de comunicación.

Este periodista comenzó su andadura en los medios en El Correo de Andalucía, pasando posteriormente a ser redactor del diario Odiel Información de Huelva y coordinador editorial del sello C&T Editores, en Málaga, donde coordinó publicaciones como los anuarios de noticias de Andalucía A-365 o Andalupedia, la primera enciclopedia digital andaluza.

Además, ha desarrollado su actividad profesional como editor en el servicio de publicaciones del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), y ha colaborado en el semanario Culturas, del Grupo Joly y en la revista Mercurio; mientras que en el ámbito radifónico ha sido comentarista de actualidad en la Cadena Ser y Canal Sur.

Chacón es licenciado en Filología Hispánica y experto universitario en Periodismo por la Universidad de Sevilla, además de miembro de la Asociación de la Prensa de Huelva y del Colegio de Periodistas de Andalucía. Además, es coautor de los libros Crónica de un sueño-Memoria de la Transición democrática en Huelva (2005)El Correo cumple 110 años, crónica de 4 generaciones (2009) y Memoria Viva de Andalucía (2010).

Encuentros

Profesionales

Partidos

Instituciones

Organizaciones

Tendencias