Joan María Piqué nuevo dircom de la Consejería de Empresa de la Generalidad de Cataluña

Joan María Piqué nuevo dircom de la Consejería de Empresa de la Generalidad de Cataluña

Joan María Piqué ha sido nombrado nuevo director de Comunicación de la Consejería de Empresa y Conocimiento de la Generalidad de Cataluña, donde estará a las órdenes del consejero Ramon Tremosa.

Piqué era hasta hace escasas fechas máximo responsable de Comunicación de la Consejería de Interior, de la que fue despedido coincidiendo con la reciente crisis de Gobierno provocada por su presidente Quim Torra.

En aquella crisis salió del Gobierno el que era hasta la fecha su jefe, el ex-titular de Interior Miquel Buch; y por otro lado se incorporó su nuevo jefe Ramon Tremosa, en sustitución de Angeles Chacón. Estos cambios se enmarcaron en un contexto de ruptura de JxCat entre los herederos de la antigua CiU, el PDeCat, en el que permanecen los no alineados con el unilateralismo como Artur Mas y, por otro lado, los seguidores más radicales del ex president de Carles Puigdemont, que abanderan el secesionismo sin descartar esta vía para lograrlo.

Conocido por su activismo independentista, Piqué fue jefe de prensa de Artur Mas, y es conocido por presionar a los periodistas cuando era responsable del Programa Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas, tal como denunció en tonces Reporteros sin Fronteras en un informe.

Vinculado al Opus Dei, ha encendido las redes sociales en diversas ocasiones con asuntos como la lucha armada y su desprecio del español. En la fase más dura de la pandemia de coronavirus, Piqué publicó un tuit en el que sugería la lucha armada para conseguir la independencia. Asimismo, el periodista atacó a un medio de comunicación español por exponer en un artículo el sesgo independentista de TV3, y criticó al arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, por expresarse en castellano en sus redes sociales.

Encuentros

Profesionales

Partidos

Instituciones

Organizaciones

Tendencias