Miguel Ángel Uriondo, nuevo responsable de comunicación de ADIF

Miguel Ángel Uriondo, nuevo responsable de comunicación de ADIF

Miguel Ángel Uriondo será el nuevo responsable de comunicación de ADIF, una responsabilidad que ejercerá desde su nueva posición en la compañía como jefe de gabinete de la Presidencia, y donde entre otras funciones tendrá que coordinar la estrategia de comunicación de la presidenta de esta compañía pública, Isabel Pardo de Vera Posada.

De esta manera, Uriondo recala en el gestor de infraestructuras ferroviarias con el objetivo de reforzar la comunicación de la empresa, que en los tiempos que corren tiene por delante retos como consolidar a nuestro país como el segundo país del mundo en kilómetros de alta velocidad o poner en marcha la liberalización ferroviaria, que permitirá sacar más partido a la red y dar más opciones a los consumidores.

Uriondo era hasta la fecha director de comunicación de Globalia, compañía que abandona tras un año y medio dirigiendo su estrategia de comunicación, marcada por la pandemia al ser una de las empresas patrias más importantes del sector turístico, el más afectado por el Covid-19. Su llegada al operador turístico se produjo en un momento de transformación de este grupo, que incluye marcas como Air Europa, Halcón Viajes, Be Live, Travelplan, Welcome o Groundforce.

Uriondo es un profesional especializado en el ámbito de la comunicación empresarial e institucional, con un gran conocimiento en el ámbito de las telecomunicaciones, la tecnología y la transformación digital. Antes de su paso por Globalia había dirigido durante dos años la sección de Empresas y Medios de El Español. Además, es poseedor de distintos galardones, como el Premio a un Profesional de la Comunicación de la Fundación Vodafone, por su dedicación a la información en el ámbito de las nuevas tecnologías o el Premio Accenture de Periodismo en la categoría de Innovación.

Encuentros

Profesionales

Partidos

Instituciones

Organizaciones

Tendencias