Wolfgang Proissl, nuevo director de comunicación del Banco Central Europeo

Wolfgang Proissl, nuevo director de comunicación del Banco Central Europeo

El Banco Central Europeo (BCE) ha nombrado a Wolfgang Proissl nuevo director general de Comunicación, una posición que comenzará a ejercer el próximo 1 de enero de 2021 en sustitución de Christine Graeff, que abandonó la entidad a finales de septiembre.

Proissl, de 54 años, es en la actualidad director de comunicación y portavoz jefe del Mecanismo Europeo de Estabilidad, cargo que ocupa desde octubre de 2012.

Con anterioridad fue corresponsal jefe del diario británico Financial Times en Alemania, además de director en Bruselas y editor en Berlín, y previamente había sido corresponsal en París del semanario alemán Die Zeit.

Proissl es licenciado en Periodismo Económico y Político por la Escuela de Periodismo de Colonia, y cuenta con un Máster en Econmía poresa misma institución universitaria. Además, participó en el programa de postgrado europeo del Centro de Formación de Periodistas (CFJ) en París y en el programa World Fellows Programme en la Universidad de Yale.

Proissl sustituye a Graeff, que a partir del 1 de enero de 2021 será la nueva directora de comunicación corporativa y subdirectora de Recursos Humanos del banco suizo Credit Suisse.

Hasta el 31 de diciembre de 2020, Thierry Bracke y Conny Lotze, subdirectores generales de comunicación, dirigirán el departamento de comunicación del BCE.

Encuentros

Profesionales

Partidos

Instituciones

Organizaciones

Tendencias