Caty Arévalo, dircom del Ministerio para la Transición Ecológica, abandona su cargo

Caty Arévalo, dircom del Ministerio para la Transición Ecológica, abandona su cargo

Tras dos años y medio ejerciendo como directora de comunicación del Ministerio para la Transición Ecológica, a las órdenes de la ministra, Teresa Ribera, Caty Arévalo ha anunciado que deja su puesto.

Según han confirmado fuentes ministeriales, por el momento se ha quedado al frente de la dirección de comunicación ministerial, de manera interina, Araceli Acosta, una profesional que se incorporó al Ministerio de Medio Ambiente cuando este se creó, y que hasta la fecha trabajaba con el secretario de Estado de Medio AmbienteHugo Morán.

"Gracias vicepresidenta Teresa Ribera por tanto aprendizaje y buenos momentos, ha sido un honor haber compartido contigo y con el resto del equipo esta etapa de intenso empuje a la Transición Ecológica! A seguir sumando logros", ha publicado hace unos días en Twitter.

Como consecuencia de este movimiento, el organismo ha inciado el proceso de selección para la contratación de un profesional que pueda liderar las labores de comunicación y prensa de uno de los ministerios clave en los próximos años, inmerso en plena transición energética y en la reconstrucción verde europea.

En paralelo a la marcha de Caty Arévalo se ha producido también la marcha de Silvia Zancajo García, que hasta la fecha era jefa de prensa de la vicepresidencia. Con anterioridad a ocupar este cargo, Zancajo estuvo al frente de la dirección de comunicación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, una posición en la que estuvo menos de dos años y del que salió con la remodelación del gobierno.

Antes de incorporarse al ámbito institucional, Zancajo trabajó durante once años como redactora economía y política en el diario El Economista, y anteriomente ejerció como redactora en la revista Números Rojos, en Grupo V y en Telemadrid como reportera.

Encuentros

Profesionales

Partidos

Instituciones

Organizaciones

Tendencias