Jen Psaki liderará el equipo de comunicación de la Casa Blanca integrado solo por mujeres

Jen Psaki liderará el equipo de comunicación de la Casa Blanca integrado solo por mujeres

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado la composición de su nuevo equipo de comunicación, que por primera vez en la historia estará formado en su totalidad por un grupo de mujeres "diversas" y "experimentadas".

Según ha explicado el propio Biden, "estas comunicadoras calificadas y experimentadas aportarán diversas perspectivas a su trabajo y un compromiso compartido para reconstruir mejor este país",

En total son siete las mujeres elegidas para integrar el aparato de comunicación residencial, y entre ellas destacan Jen Psaki, nueva secretaria de prensa de la Casa Blanca, y la ex-portavoz de su campaña, Kate Bedingfield, como directora de Comunicación.

Psaki, de 41 años, ya ocupó varios puestos de responsabilidad, incluyendo el de directora de Comunicación de la Casa Blanca o el de portavoz del Departamento de Estado durante la Administración de Barack Obama.

Por su parte, Bedingfield ya había trabajado a las órdenes de Biden como su directora de Comunicación mientras fue vicepresidente, y ocupó otros cargos de importancia, como directora adjunta de Comunicación o subdirectora de Medios.

Además, Symone Sanders será la portavoz y principal asesora de Kamala Harris y trabajará junto a Ashley Etienne, que ejercerá como directora de Comunicación de la vicepresidenta, después de haber desempeñado ese mismo cargo con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Por otro lado, Elizabeth Alexander, anterior fiscal federal y secretaria de prensa de Biden en los primeros años de mandato de Obama, será a partir de ahora la directora de Comunicación de la próxima primera dama, Jill Biden.

Cierran este grupo la nueva subsecretaria de Prensa, Karine Jean Pierre, quien fuera asesora principal de Biden y jefa de personal de Harris durante la campaña electoral; y Pili Tobar, que ha sido nombrada subdirectora de Comunicación de la Casa Blanca, donde aportará una amplia experiencia en asuntos migratorios y en favor de la comunidad hispana.

Encuentros

Profesionales

Partidos

Instituciones

Organizaciones

Tendencias