Mercedes Pastor, nueva directora de comunicación del Ministerio de Sanidad

Mercedes Pastor, nueva directora de comunicación del Ministerio de Sanidad

Mercedes Pastor ha sido nombrada nueva directora de comunicación del Ministerio de Sanidad, donde continuará a las órdenes de la ministra Carolina Darias, a quien acompaña procedente del ministerio de Política Territorial y Función Pública. 

 

Pastor llegó al Gobierno de la nación desde Castilla-La Mancha, donde desde agosto de 2019 trabajó en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), una experiencia en el ámbito sanitario institucional que ahora le vendrá bien para abordar su nuevo papel en el Ministerio de Sanidad.

La hermana mayor de la periodista Ana Pastor, que fue además asesora y directora de Comunicación del Gobierno de Castilla-La Mancha, asumió por primera vez a primeros de 2020 un puesto de responsabilidad en el nuevo Gobierno de coalición presidido por Pedro Sánchez.

Pastor es una histórica del Gobierno de Castilla-La Mancha, y con José Bono en la presidencia fue asesora en esta materia entre los años 1999 y 2004.

Posteriormente, con José María Barreda al frente del PSOE regional, fue directora de Comunicación de la Junta hasta que el PSOE perdió el Gobierno en 2011, momento en el que pasó a ser directora de Comunicación del PSOE de Madrid con Tomás Gómez, donde se mantuvo hasta 2015.

Más adelante, se incorporó al Parlamento de Andalucía, donde ocupó el cargo de directora de Comunicación del presidente, Juan Pablo Durán, antes de incorporarse como dircom en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Pastor cuenta además con experiencia en el ámbito de los medios de comunicación, entorno en el que ha trabajado para las agencias de noticias EFE y Europa Press. Además, por un breve período de tiempo trabajó para la agencia de comunicación Llorente & Cuenca.

Encuentros

Profesionales

Partidos

Instituciones

Organizaciones

Tendencias