Albert Rivera: “Creo que CiU acabará como UCD, muerta”

albert rivera“CiU se ha equivocado y creo que acabará como UCD, muerta. Era una partido creado para aglutinar todo el centro derecha en torno a la figura de Jordi Pujol y cocinar a fuego lento el objetivo de la independencia, en dos o tres generaciones. Pero con su salida todo se acelera y salta por los aires”.

Así se expresó ayer el líder de Ciutadans, Albert Rivera, en un Encuentro organizado por Forocompol en el que -bajo el título ‘Comunicar a contra corriente, el ascenso de Ciutadans’- se analizó la estrategia de comunicación de esta joven formación política catalana, al alza según todas las encuestas.

Preguntado por el futuro político de CiU, Rivera expresó su convicción de que esta formación “va a acabar mal”. En su opinión, Artur Mas “se pegó un tortazo con las elecciones municipales y autonómicas” y, lejos de desistir en su empeño independentista, luego pactó con ERC, lo que ha provocado una huida adelante que puede dejar a esta formación sin espacio y sin base social.

Tras revelar que nunca ha recibido ni una sola llamada o intento de acercamiento por parte de Rajoy , el líder de Ciutadans criticó también el papel del presidente del Gobierno a la hora de negociar con el ejecutivo catalán.

“Si aquella reunión previa a la convocatoria de elecciones en Cataluña se hubiera escenificado de otra forma a lo mejor el escenario ahora sería distinto”, dijo Rivera, quien reprochó a Rajoy, por ejemplo, no haber invitado a Artur Mas a dar una rueda de prensa conjunta en Moncloa y haberle “permitido” darla en la embajada de la Generalitat en Madrid, donde podía escenificar mejor los mensajes y la propaganda.

Política de comunicación

En cuanto a su modelo de comunicación, el líder de Ciutadans destacó que en su partido los responsables de prensa, comunicación online y redes sociales forman parte del equipo de estrategia, que está permanentemente coordinado por whatsapp. “Esto no ocurre en otros partidos, donde apenas se confía en la jefa de prensa”, añadió.

En el encuentro organizado por Forocompol subrayó que todos los diputados de esta formación están realizando cursos de oratoria. “Me parece un insulto que una persona suba a una tribuna y no sepa hacer una pregunta sin leer”, remarcó.

Rivera aseguró que su partido no existiría sin el ámbito digital. “Ciutadans nació en en una web a raíz de un manifiesto que la gente empezó a votar”, dijo tras recalcar que su formación es que cuenta con más visitas en YouTube. En este sentido, señaló que aunque Ciutadans cuenta con personas que les asesoran para llevar las redes sociales, los perfiles personales de Twitter son manejados por los propios diputados, contrariamente a lo que ocurre, por ejemplo, con los de Rajoy y Rubalcaba, a los que calificó como “políticos de los años 90”.

Por último, destacó iniciativas propias de su partido en materia de comunicación política como el “Café con Albert” que cada tres meses le permite reunirse con sus seguidores en redes sociales; o el “Parlamento abierto”, realizado los últimos viernes de cada mes donde durante dos o tres horas se debaten en la cámara catalana temas de actualidad. “Lo bueno es que no lo hacemos sólo cuando llega la campaña electoral y de este contacto con la gente estamos recogiendo los frutos”, apostilló.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Encuentros