Daniel Ureña, socio director de MAS Consulting España, participó en un nuevo Encuentro de Forocompol

Daniel Ureña, socio-director de MAS Consulting España y coautor del libro "El debate de los debates España USA 2008", participó en un nuevo Encuentro de Forocompol, consistente en un encuentro-coloquio en el que hizo un repaso de su propio "decálogo de comunicación política" y analizó las "nuevas tendencias" de esta disciplina. En concreto, se refirió a cinco tendencias concretas, que según él, marcarán la forma de gestionar la comunicación política en los próximos tiempos, y que ya están empezando a tener presencia en el desarrollo de esta actividad profesional, para la que auguró un gran desarrollo en los próximos años.

Para Ureña, entre estas tendencias destaca la videopolítica, la principal según su criterio, que ya nos ha mostrado algunos ejemplos en campañas recientes y que veremos ampliada en cantidad y calidad en próximas Campañas Electorales.

Otras tendencias destacadas por este consultor especializado son la personalización, que llevará a los candidatos a dirigir sus mensajes hacía colectivos e incluso personas en concreto; el infoentretenimiento, que contribuirá a dotar de más espectacularidad a la comunicación política en detrimento de las ideas; el storytelling o la capacidad para lanzar mensajes a través de "contar historias", ya utilizada por algunos políticos, pero que se generalizará en poco tiempo; o el mundo de Internet, especialmente centrado en las Redes Sociales, a las que sitúo como una herramienta que no solo sobrevivirá, sino que se reinventará para quedarse y ser protagonista de las campañas electorales que vienen.

Ureña es el primer consultor español que recibe el Premio Rising Star (2008) de la revista Campaigns & Elections, que desde hace 20 años premia a los consultores políticos con mayor proyección internacional. Ha trabajado en campañas de ámbito local, autonómico, nacional y europeo.

Es profesor de Comunicación Política de la Universidad Pontificia Comillas (ICADE), donde también dirige el Postgrado de Dirección de Campañas Electorales de esta Universidad.

Es colaborador del diario ABC e interviene frecuentemente como analista electoral en diferentes medios de comunicación. Desde hace siete años dirige los seminarios internacionales que The George Washington University celebra anualmente en España sobre Comunicación Política.

Es miembro de las principales organizaciones profesionales de consultoría política de Estados Unidos (AAPC), Europa (EAPC) y a nivel internacional (IAPC) y forma parte de DIRCOM y ACOP.

Es Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra y completó su formación en The George Washington University (Washington, D.C). Ha sido Profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad Europea de Madrid y conferenciante invitado en universidades y entidades de España, Estados Unidos, México, Argentina, Dinamarca y Suiza.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Encuentros