Forocompol celebró un encuentro con Carlos Braverman, presidente del Instituto Campos Abiertos de Israel
Forocompol ha celebrado un nuevo Encuentro en el que los miembros de la organización pudieron charlar con Carlos Braverman, presidente del Instituto Campos Abiertos, una organización dedicada a la investigación, enseñanza y difusión de temáticas relativas a las ciencias políticas. con sede en Haifa (Israel).

Braverman es Psicólogo y Especialista en Ciencias Políticas. Estudió Psicología en la Universidad de Buenos Aires y Ciencias Políticas en el Institut de Relations Internationales et Stratégiques (París). En Buenos Aires hizo un postgrado de Ética aplicada a la Salud (Bioética) y participó en un Seminario Rabínico Latinoamericano de orientación liberal, así como un postgrado de Ciencias Judaicas.

Está vinculado a diferentes instituciones académicas de investigación y producción científica tales como Israel Democracy Institute, el Israel Center for Social & Economic Progress, el Institut du développement durable et des relations internationales, el Institut Français pour la Recherche sur les Administrations et les Politiques Publiques o el Institut de Relations Internationales et Stratégiques.

En el ámbito de América Latina participa en el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, en el Centro de Estudios de Estado y Sociedad y colabora en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Braverman explicó a los miembros de Forocompol cómo durante los primeros años de la dictadura militar en Argentina trabajó en vinculación a la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos en cuestiones vinculadas a los derechos humanos y temas clasificados como desaparición forzada de personas.

Más adelante trabajó en The Carter Center y Human Rights Watch, a la vez que cumplía tareas para el Partido Socialista de Israel en París, y actuaba como consejero de la Delegación de Kibutz Artzí (Organismo Central del Movimiento Kibutziano), asesorando sobre temas de política, sociedad y vinculaciones con movimientos sociales latino-americanos y partidos políticos.

Braverman explicó que su interés es estudiar comparativamente la constitución de la Sociedad Civil y la construcción del concepto de Ciudadano en el contexto de la Mundialización de los Países Emergentes de Europa durante el proceso de edificación de la Unión Europea como entidad, en comparación a América Latina.

Asimismo, se refirió durante su exposición a los conceptos de Mundialización, desagregación, multiculturalidad, multiculturalismo, movimientos sociales de control y gestión, multitud frente a masas, ciudadanía e identidades múltiples en la sociedad.

Braverman, que colabora activamente con el Partido Socialista de Israel, es consultor en temas de ciencias políticas y desarrolla su actividad desde el Instituto Campos Abiertos, una organización centrada en la investigación, enseñanza y difusión de temáticas relativas a las ciencias políticas.

Se trata de una institución privada que vincula sus prestaciones profesionales, con vocación de participación social a través de sus áreas de extensión correspondientes. Tiene varios ítems específicos en sus propósitos y metas: el estudio de la sociedad israelí en sus facetas de sociedad, cultura y conducta de los actores sociales y políticos y la enseñanza de la lengua española a través de los valores y cultura de España.

Esta organización se propuso realizar exhibiciones y eventos en Israel que difundan la realidad cultural de España a través de la literatura, la cultura y la vida de la sociedad civil española y el legado histórico del Judaísmo Español; y contempla en su propuesta, como parte de la enseñanza de la lengua el intercambio interactivo y multisectorial de ciudadanos y actores de la realidad de estos países.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Encuentros