forocompol.com - Extremadura tendrá una ley que despolitizará la publicidad institucional

Extremadura tendrá una ley que despolitizará la publicidad institucional

monagoextremaduraEl Gobierno de Extremadura impulsará esta legislatura una ley para "despolitizar" la comunicación y la publicidad institucional, según ha anunciado el director general de Relaciones Informativas y Comunicación, Francisco Gómez, antes de comparecer a petición propia en una comisión del Parlamento Regional.

El objetivo de la futura Ley de Publicidad y Comunicación Institucional de Extremadura es recuperar y ampliar el "espíritu" de la ley de 1996, que nunca llegó a aplicarse y que continúa vigente, ha precisado. "La dualidad entre la naturaleza política y ejecutiva de la acción gubernamental debe mantenerse en esferas comunicativas separadas", ha explicado Gómez a los periodistas en relación con el deseo de "despolitizar" esta materia.

Las campañas de comunicación y publicidad, a su juicio, deben servir a los destinatarios, los ciudadanos, y no a los que las promueven. La ley, un deseo expreso del presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago, según ha apuntado, pretende fortalecer la transparencia de las campañas y se basará en los principios de eficacia, transparencia, austeridad y eficiencia.

Establecerá el régimen jurídico de estas campañas y los requisitos, prohibiciones, garantías y accesibilidad, además de fomentar el uso de soportes de comunicación respetuosos con el medio ambiente.

Esta ley, en su opinión, situará a Extremadura a la cabeza de España y con una regulación similar a los países más avanzados de su entorno.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones