El Ayuntamiento de Hospitalet cierra la radio y la televisión municipales

ayuntamientohospitaletEl Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat ha confirmado a los trabajadores el cierre de la televisión y la radio municipales a partir del próximo año, lo que afectará a un centenar de personas, según han informado fuentes sindicales.

Los representantes de los trabajadores se han reunido esta mañana con la concejal de Hacienda, Mercedes Perea, que ha confirmado la "decisión política" de cerrar estos dos medios de comunicación municipal.

Radio Hospitalet funciona desde 1982, depende de la empresa municipal La Farga y su cierre supondrá la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). En cambio, la televisión municipal es una concesión a la productora Lavínia que finaliza en diciembre y que no se renovará.

Según los representantes de los trabajadores, el comité de empresa ha presentado diversas alternativas a la dirección, como por ejemplo la rebaja de sueldos o el cambio de modelo, a lo que se han negado.

El comité de empresa ha convocado a los trabajadores a una asamblea este mediodía para dar a conocer la situación y estudiar movilizaciones como muestra de rechazo al anuncio.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones