forocompol.com - La televisión pública china presume de tener trabajadores de la propaganda

La televisión pública china presume de tener trabajadores de la propaganda

cctvchinaLos periodistas no son más que "trabajadores de la propaganda" para el nuevo director de la televisión estatal china CCTV, Hu Zhanfan.

"Los reporteros que se definan como profesionales en lugar de como trabajadores de la propaganda cometen un error fundamental", aseguró ante la Asociación Nacional de Medios.

Cuenta ABC que aunque Hu Zhanfan pronunció este discurso en mayo, cuando era redactor jefe del diario Guangming, sus palabras han trascendido ahora, cuando los internautas las han rescatado en la red social Weibo, copia del censurado Twitter.

"La primera responsabilidad social y ética profesional del personal de los medios debería ser entender su papel claramente y convertirse en buenos portavoces", teorizó Hu Zhanfan, quien aventuró que "aquellos que renuncien a su posición como propagandistas no llegarán muy lejos".

Aunque el fondo de su discurso no supone ninguna novedad, reconocer sin pudor la censura y la propaganda ha encolerizado a los internautas. Decenas de miles de quejas inundaron entonces la Red criticando la falta de independencia de los medios chinos. "Es deprimente saber que los propagandistas dicen que están haciendo noticias", se indignó un estudiante de Periodismo, en cuyas universidades se enseña que "el mejor reportero es el que no hace preguntas".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones