forocompol.com - Denuncian al dircom de un municipio mexicano por agredir a un periodista

Denuncian al dircom de un municipio mexicano por agredir a un periodista

dircomnezamexicoEl director de comunicación del municipio mexicano de Neza, Luciano Percastre Martínez, golpeó al director de la revista Bamba Política, Mario Arvizu Carrera, para impedirle que entrara a un restaurante donde el funcionario se encontraba en compañía del tesorero del Ayuntamiento, Raul González con el objetivo de encabezar un brindis de fin de año con algunos reporteros.

Los hechos se registraron en el restaurante “Chimicharo” de la localidad, donde el propietario de la revista llegó en compañía de algunos amigos para comer. En la puerta fue interceptado Luciano Percastre, quien le dijo que no podía entrar porque había una reunión privada con periodistas nacionales. Arvizu Carrera le respondió que él iba a comer de manera independiente, que no iba a esa reunión y era libre de entrar en el restaurante para consumir sus propio menú.

En ese momento, según el agraviado, la reacción del dircom municipal se tornó violenta y, tras decirle “ya me tienes hasta la madre, hijo de tu…", le asestó un fuerte golpe en la mandíbula y lo retó a seguir golpeándose diciendo “si quieres nos rompemos la madre”, en tono encolerizado.

En el interior de restaurante, el tesorero municipal, Raúl González, se encontraba sentado con algunos reporteros de medios nacionales, esperando al alcalde Edgar Navarro Sánchez, pero su actitud fue indiferencia ante los acontecimientos.

Tras la agresión, Mario Arvizu decidió retirarse para no caer en la provocación y acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para presentar una denuncia. Horas más tarde el propio Luciano se dirigió a Arvizu a quien dijo “vamos a platicar, dice el señor presidente (Edgar Navarro) que si quieres trabajar con nosotros en la administración".

Dicha actitud fue tomada por el agredido como un intento de sobornarlo para desistir de presentar la denuncia o hacer público lo ocurrido, acción a la que no hizo caso aun cuando se trataba de una propuesta del propio alcalde.

Arvizu Carrera ha señalado que Luciano Percastre se ha dedicado a bloquear el trabajo de muchos periodistas que se niegan a someterse y publican los errores de la administración del alcalde Edgar Navarro, pues es la forma en que trata de ocultarle al edil el mal trabajo que realiza como responsable de la imagen del Ayuntamiento.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones