forocompol.com - El consejero de Turismo de Baleares contrata a su pareja como asesora de comunicación

El consejero de Turismo de Baleares contrata a su pareja como asesora de comunicación

 

consejeroturismobalearesPoco después de la polémica desatada por la contratación de Lourdes Reynés como asesora técnica en materia de comunicación de la Conselleria de Turismo del Gobierno de Baleares, cuyo titular es su pareja sentimental, el conseller Carlos Delgado, éste ha justificado su elección alegando que su compañera "es periodista, habla cinco idiomas y me gustó su currículum".

Delgado ha señalado que "volvería" a nombrar a su pareja porque "ahorra dinero" y es "un paso más en su política de austeridad". Según el popular, al presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, "no le supone ningún problema" porque ya se esperaban que se diera el revuelo mediático.

El popular ha asegurado que Reynés fue contratada antes del inicio de su relación y ha defendido que cuando él llegó, en el Consorcio de la Playa de Palma había vacantes 5 plazas y él disminuyó los sueldos de 63.000 a 50.000 euros. "Tengo muchos defectos pero ninguno la falta de valentía, no gobernamos de cara a la galería", ha añadido.

En opinión de Delgado, lo que sería "realmente censurable" y "quedaría hasta estéticamente mal" es que hubiera ofrecido un trabajo en el consorcio a una persona con la que ya tenía una relación. "No pienso penalizar ni a esta mujer ni a ninguna otra, aunque fuera la novia de un compañero mío. No pienso penalizar ni beneficiar a nadie porque haya conseguido rehacer su vida en un ambiente laboral que le ha sido favorable", ha afirmado el conseller, y ha defendido la profesionalidad de Reynés como una periodista que habla cinco idiomas.

El titular de Turismo ha afirmado que "esta decisión merecedora de pena de muerte ha supuesto el ahorro de 54.464 euros al Consorcio de la Playa de Palma, ahora Reynés va a cobrar menos y trabajar más". Así, ha señalado que no le parece "antiestético el cambio" con el que su compañera sentimental pasa a cubrir un puesto de asesora, por el que cobra 46.200 euros anuales después de que previamente, rescindiera el contrato en el que cobraba más dinero.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones