forocompol.com - El Gobierno reduce en más de la mitad el presupuesto de publicidad institucional

El Gobierno reduce en más de la mitad el presupuesto de publicidad institucional

soraya

El Gobierno ha reducido en un 56 % la inversión y gastará tan solo 35,5 millones de euros durante este ejercicio por este concepto. Además, ha prometido hacer públicos los costes y los objetivos de cada una de las 61 campañas previstas, 47 menos que las llevadas a cabo en 2011.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado que el plan supone un ahorro de más de 45 millones en publicidad institucional. Si se suma la publicidad comercial, ha detallado, la reducción respecto a 2011 es de un 38,2 %, con una inversión prevista de 137,5 millones de euros.

En la página web de Presidencia del Gobierno se publicará información puntual sobre estas campañas, sus objetivos, su coste, su periodo de difusión y el público al que van dirigidas.

En total se desarrollarán 61 campañas institucionales, de las que 40 corresponden a los Ministerios de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; Educación, Cultura y Deporte; y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es el que tiene previsto realizar un mayor número de campañas, un total de 16; mientras que el Ministerio del Interior es el que realiza el mayor esfuerzo inversor de todos: 10,3 millones de euros.

Un 66 % de la inversión institucional se destinará a campañas de promoción de hábitos saludables y seguros para la ciudadanía, al cuidado del entorno, (seguridad vial, ahorro energético, medio ambiente, salud y hábitos de vida, prevención en el consumo de medicamentos y alimentación) y a la promoción de derechos de los ciudadanos (sensibilización contra la violencia de género, oferta educativa y cultural o fiscalidad).

Las tres mayores campañas para este año son las de Tráfico, Fuerzas Armadas y la Reforma de Empleo. Del total del presupuesto en comunicación, las campañas de los Ministerios del Interior, Defensa, Empleo y Seguridad Social, Fomento, Industria, Energía y Turismo y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad representan el 80 %, según el Ejecutivo.

Las campañas se difundirán mayoritariamente en prensa, internet, revistas, exterior, radio y televisión, por ese orden. El Plan incluye, además, un listado de campañas comerciales, con información de los organismos que las promueven y el coste de las mismas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones