forocompol.com - La Casa del Rey revisará su política de comunicación tras los últimos escándalos

La Casa del Rey revisará su política de comunicación tras los últimos escándalos

 

casadelreyLa Casa del Rey continuará con su política de transparencia y en este momento estaría revisando el modo en que informará en el futuro a la opinión pública y a las instituciones sobre las actividades de la Familia Real.

En un encuentro con medios informativos, el portavoz de la Casa del Rey ha precisado que el cambio en el modo de informar sobre determinadas actividades no se producirá inmediatamente y ha apuntado que podría haber novedades en este sentido el próximo julio, momento en el que esta institución espera tener en marcha su nueva web oficial.

Las novedades pueden incluir criterios sobre qué viajes del rey o de los demás miembros de la Familia Real tienen la consideración de privados y cómo se informa sobre ellos, si bien el portavoz ha insistido en dejar claro que aún no se ha adoptado ninguna decisión sobre esta materia.

Respecto a la ausencia de la Infanta Cristina en actos públicos en representación de la Corona, la Casa del Rey ha explicado que la hija menor de Juan Carlos I seguirá "por el momento" sin estar presente en este tipo de actividades oficiales.

A preguntas de los periodistas, el portavoz ha explicado que la Casa del Rey no ha recibido del Gobierno ninguna petición de datos sobre el viaje privado del rey a Botsuana, ya que las preguntas parlamentarias que se han formulado al respecto no sólo están dirigidas al Ejecutivo, sino que se refieren a la actuación del propio gabinete.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones