forocompol.com - Los policías municipales de Benidorm, contra el dircom del Ayuntamiento

Los policías municipales de Benidorm, contra el dircom del Ayuntamiento

 

policialocalbenidormUn grupo de policías locales vestidos de paisano han irrumpido en el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Benidorm y en las dependencias de la emisora municipal Onda Benidorm, según ha informado la Asociación de la Prensa de Alicante (APA), que ha condenado y reprobado estos hechos.

Según esta asociación, medio centenar de miembros de la Policía Local de Benidorm, que secundaban una protesta en el exterior del edificio consistorial contra los recortes salariales, ha accedido  al interior de la dependencias municipales, donde, tras visitar la Alcadía y otros departamentos, los agentes se han dirigido a las dependencias municipales de Prensa y han golpeado a la puerta del despacho del director de Comunicación del Ayuntamiento, el periodista Jorge Fauró, que en ese momento no se encontraba en estas dependencias.

Algunos de los agentes colocaron pegatinas con insultos y amenazas en la puerta del despacho del periodista. Entre las frases que contenían dichos adhesivos se podía leer: "Fauró, te encontraremos" o "No lo hemos escrito ningún policía porque no sabemos".

Las centrales sindicales con representación municipal (SPPLBCV, CSIF, SEP, UGT y CCOO) instaron a principios de este mes al alcalde, Agustín Navarro, a "averiguar" qué cargo de su confianza habría lanzado supuestos comentarios "injuriosos" e "insultos" a través de la red social Twitter contra el colectivo de la Policía Local. Aunque dichos mensajes fueron escritos y divulgados a través de un seudónimo no identificativo, algunos miembros de este colectivo sindical apuntan a Fauró como posible responsable de los mismos.

El Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB), en nombre de las cinco centrales con representación municipal, han lamentado "profundamente" que "algunos particulares" hayan "podido importunar a trabajadores municipales" al margen de "las directrices pactadas".

Asimismo, esta central sindical ha pedido al alcalde que "con la misma energía recrimine" a aquellos cargos de confianza que "hayan faltado al respeto e insultado" a la Policía Local.

Por su parte, la Asociación de la Prensa de Alicante, ha considerado "inadmisible" cualquier tipo de amenazas y exige a los reponsables que "cesen las acciones injustificadas contra nuestro compañero y otros periodistas de Benidorm" y que "respeten el libre ejercicio de su profesión".

La presencia de este grupo de agentes tanto en el Gabinete de Prensa como en la sede de la radio municipal se ha producido después de que un número mayor de policías recorriera otras dependencias con el fin de explicar a funcionarios de otras áreas su rechazo a los recortes de complementos salariales fijados por el Gobierno local.

Minutos antes, los agentes han sido recibidos por Navarro, quien les ha manifestado que el Gobierno local "sigue analizando" qué posibilidades pueden existir para no retirar la totalidad del complemento salarial a la Policía Local. Previamente, unos 150 agentes se habían concentrado en la plaza consistorial para criticar estos recortes.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones