forocompol.com - Profesionales de Moncloa constatan un "cambio de estilo" en la política de comunicación presidencial

Profesionales de Moncloa constatan un "cambio de estilo" en la política de comunicación presidencial

comunicacionmoncloaEl Gobierno ha puesto en marcha una nueva política de comunicación desde la llegada de Mariano Rajoy a La Moncloa, según la cual, los nuevos responsables de la secretaría de Estado han cambiado radicalmente el estilo de sus predecesores a la hora de trabajar. Los cambios no se han producido de un día para otro, pero se pueden apreciar después de casi cinco meses en el Gobierno.

Según explica El Confidencial Digital, el departamento que dirige Carmen Martínez Castro desde La Moncloa difiere del anterior equipo en cuanto a visibilidad pública. Así, se nota una mayor presencia fuera de La Moncloa. de los máximos responsables de la secretaría, que traspasan con mayor frecuencia los muros del palacio presidencial para salir a la calle y participar en actos de diversa índole.

Por ejemplo, la propia Martínez Castro acudió a la corrida de la prensa en Las Ventas, algo que no habían hecho los anteriores secretarios de Estado. Por otra parte, su número dos, Consuelo Sánchez Vicente, estuvo presente hace unos días en los premios del Club Internacional de Prensa, y también ha asistido a algún desayuno informativo celebrado en Madrid.

En este sentido, la secretaría de Estado ha transmitido la orden a todos los periodistas que trabajan en el departamento de ser más proactivos con los medios y ayudar a los periodistas que lo necesiten en la medida de sus posibilidades. Algunos de los afectados no recuerdan una consigna de este tipo en la etapa de Zapatero.

Moncloa también está enviando argumentarios a los periodistas explicándoles algunos puntos conflictivos de las diferentes medidas de ajuste que ha tomado el Ejecutivo de Rajoy; al tiempo que Martínez Castro cultiva una relación diferente con los periodistas que la que tenían Félix Monteira, Nieves Goicoechea o Miguel Barroso, a través de la cual se la puede ver hablando habitualmente con los profesionales de la información en los pasillos del Congreso o en la propia tribuna de prensa.

Se trata, en definitiva, de una política de aperturismo que choca, según trabajadores que conocían de cerca la política de sus predecesores, con la que practicaba el equipo de Zapatero.

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