Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación política.

Cospedal prescinde de su equipo de comunicación en Castilla la Mancha

cospedalcastillaLa ya ex-presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, parece no haber encajado bien su derrota en las últimas elecciones autonómicas, celebradas el pasado 24 de mayo, cuando perdió la mayoría absoluta y tuvo que dejar paso a una coalición formada por PSOE y Podemos que ya ha tomado posesión de las Cortes castellanas.

Cuenta PR Noticias que Cospedal no ha asumido esta salida de la presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha y que parece haber culpado a su equipo de Comunicación del descalabro obtenido en las urnas, a juzgar por la salida de su entorno de las cuatro personas que eran cabezas visibles de su Comunicación durante los últimos años.

Ya en abril de este año, Cospedal había vetado a Leandro Esteban, su consejero portavoz en el gobierno, en la lista de su partido en Castilla-La Mancha. Esteban formaba parte de esta lista desde 1999. Solo se trataba de un preludio de lo que iba a ocurrir si no volvía a gobernar en esta Comunidad.

Fernando Urrutia, director general de Comunicación, Jesús Rodríguez Camaño, director de Coordinación Informativa y Promoción Institucional, y Pepe de la Puente, gerente de la Fundación para la Promoción de Castilla-La Mancha, no han corrido mejor suerte.

Urrutia había hecho propaganda en la web de la Junta de Comunidades en periodo electoral, por lo que fue sancionado por la Junta Electoral de Castilla La Mancha con la irrisoria cifra de 300 euros, al probarse que había utilizado esta página el 9, 13 y 20 de abril para colgar declaraciones políticas alabando la labor del Partido Popular en la Comunidad.

Parece que Vicente Tirado, secretario general del PP de Castilla-La Mancha, ha sido uno de los principales valedores de estos cambios en la Comunicación de Cospedal. De hecho, ha nombrado al periodista Eugenio Vicente, responsable de la Comunicación en el Parlamento autonómico en los últimos cuatro años, como su asesor y como responsable de la Comunicación con los medios del Partido Popular en esta Comunidad.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones