Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación política.

Carmena se siente "huérfana" en su relación con los medios de comunicación

caremnahuerfanamediosLa alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha hecho un primer balance de su gestión al frente del Ayuntamiento de la capital, justo cuando se cumplen los primeros cien días desde su investidura, haciendo una valoración sido positiva en líneas generales. Sin embargo, en la parte negativa sobre estos más de tres meses de gobierno local, señaló a los periodistas y deslizó una afinidad ideológica en los medios de comunicación.

La alcaldesa dijo que «su mayor inquietud» ha sido su relación con estos, pues ha constatado que Ahora Madrid «ha llegado huérfano» en comparación con otros partidos que gozan de apoyos de ciertos medios.

En ese sentido recordoó la creación de portal Versión Original, del que dijo sentirse «orgullosa» y cuyo origen remite a esa sensación de orfandad.

Con especial incidencia en lo que desde el inicio era un objetivo prioritario, «un gobierno transparente y abierto a la ciudadanía», Carmena y los nueve concejales que forman el gobierno local, desgranaron las principales acometidas hasta la fecha en cada una de las áreas y, paralelamente, lo que será su línea de actuación en ese sentido de ahora en adelante.

En la conexión entre alcaldesa y ediles, la regidora ha asegurado que su obligación es «delegar bien para que se lleve a cabo lo que necesitan los madrileños» y que, en todo caso, prima una «vocación transversal» alimentada por «una política de escucha».

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones