Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación política.

Carmena vuelve a encontrar “mentiras” en los medios informativos

Manuela-CarmenaUna de las conflictivas medidas que el equipo municipal de Manuela Carmena puso en marcha en sus primeras semanas al frente del Ayuntamiento de Madrid fue el lanzamiento de “Versión Original”, una web en la que desmentir o corregir noticias difundidas por medios de comunicación sobre la gestión de la capital y consideradas por la alcaldesa y su gobierno una simple “mentira”.

Este portal provocó una fuerte polémica, ya que asociaciones de periodistas e incluso partidos políticos -incluido el PSOE- rechazaron esta iniciativa, que suponía un intento de señalar, e incluso censurar, a los medios de comunicación que publicaran noticias negativas sobre el gobierno de Carmena.

Según cuenta El Confidencial Digital, esta web llevaba varios meses sin actualizarse, pero recientemente, ha vuelto a corregir a un medio de comunicación. En aquellos días, varios periódicos informaron acerca de la actuación del Ayuntamiento en relación a la terraza del establecimiento situado en la Plaza de la Independencia número 4, conocido como “Ramsés”.

Según ha constatado el confidencial, el Consistorio salió ese día al paso de una información publicada por el diario ABC, que aseguraba en su edición impresa del 2 de octubre que la terraza contaba “con los papeles en regla”. Sin embargo, el equipo de Gobierno de Ahora Madrid revela que la información no fue contrastada con el Ayuntamiento de Madrid, ni tuvo en cuenta la nota de prensa enviada a los medios el día anterior.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones