Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación política.

El departamento de comunicación de la Generalidad de Cataluña destierra el castellano

catalunyacatalanDesde el 9 de octubre, el departamento de comunicación de la Generalidad de Cataluña ha dejado de remitir sus comunicados de prensa en castellano, lo que constituye un nuevo desafío a la unidad nacional. Mientras no se llega acuerdo sobre la investidura del nuevo Presidente de Cataluña, Artur Mas ha comenzado a desmantelar cualquier resquicio de vinculación con el Estado Español, y ha comenzado por el idioma imponiendo el catalán como la lengua única y oficial del supuesto nuevo Estado catalán.

El 26 de octubre Carme Forcadell fue elegida presidenta del Parlamento catalán. Su comienzo estuvo marcado por sus declaraciones al grito de ‘Viva la república catalana’, y emplazaba a los diputados a superar la etapa autonómica para hacer un ‘país libre’ y construir ‘un marco jurídico propio’.

Cuenta PR Noticias que desde el mismo día 9 de Octubre, día de la última nota de prensa en castellano, el departamento de comunicación ya trabaja de manera oficial y única en catalán. Desde el departamento de comunicación de la Generalidad, su director de comunicación, Juan María Piqué, ha marcado una estrategia de Comunicación y de relación con los medios de Comunicación muy clara y diferenciando de manera tajante entre los medios catalanistas y los españoles.

Incluso, en alguna ocasión la separación entre ambos grupos ha sido física. Piqué pasó a convertirse en el principal valedor de la estrategia de Comunicación del plan independentista. Hasta esa fecha Piqué había sido el jefe de prensa de Artur Mas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones