Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación política.

La confianza en el Gobierno y en los medios de comunicación aumenta en España

confianzagobiernoSegún el estudio Edelman Trust Barometer, que analiza la confianza que los ciudadanos tienen en actores sociales como las ONG’s, los medios de Comunicación, las empresas o los Gobiernos, la confianza de los Españoles en las instituciones y el gobierno ha aumentado de los 45 puntos a los 53 entre el público informado en España, aunque entre la población general los niveles siguen en desconfianza con 46 puntos.

Según el informe también aumenta la confianza en los medios de comunicación, aunque la primera fuente de información en confianza son los buscadores de Internet.

Cada año la consultora de comunicación Edelman realiza un estudio a nivel global en el que analiza la confianza de la sociedad en los gobiernos e instituciones públicas, las empresas, los medios de comunicación y organizaciones sin ánimo de lucro. En comparación el informe del año pasado, la tendencia general es a una recuperación de la confianza, tanto en los públicos informados como en la población general.

En términos absolutos, los niveles de confianza del público informado crece hasta los 60 puntos, mientras que en el público general se queda en los 48. Estas cifras suponen las mayores de índice de confianza desde la aparición de la crisis económica.

En esta edición, de nuevo las ONG aparecen en primer lugar con los mayores niveles de confianza, seguidas de las empresas y los medios de comunicación.

De los cuatro grupos analizados, de nuevo en esta edición las instituciones públicas y gobierno aparecen entre los que tienen menos confianza tanto entre el público informado como entre la población general.

En España, la confianza en el Gobierno ha aumentado notablemente tanto entre el público informado como entre la población general. Entre la población general, ha pasado de los 36 puntos a los 46 la confianza en las instituciones.

En lo que respecta a los medios de comunicación, la fuente de información más utilizada entre los entrevistados son los buscadores de Internet, con un 71 %. En segunda posición aparece la televisión con un 69 % y las redes sociales un 67 %. Los periódicos y revistas tienen una frecuencia de uso del 45 y 32 % respectivamente. En el último lugar, aparecen los blogs con un 28 %.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones