Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación política.

Cesado el dircom que pronosticó el "reparto de maletines de Ikea"

gomez-cuartero.sindic-greuguesEl Síndic de Greuges en Valencia, José Cholbi, se ha visto obligado a cambiar de puesto a su director de comunicación, Blas Gómez Cuartero, alias Blas de Peñas, tras las quejas recibidas por sus polémicas intervenciones en 12 TV, “altavoz del PP en la Comunidad Valencia” que emite “con la licencia de un implicado en Gürtel”.

El pasado 8 de febrero, el partido político de Elche Foro Demócrata envió al Síndic de Greuges una queja formal ante los “intolerables” comentarios que Gómez Cuartero emitía en 12 TV “en defensa de casos de clara corrupción del PP (…) y menoscabo de Podemos, Compromís, PSOE y otras formaciones políticas críticas con las corruptelas del Partido Popular”. Todo ello a pesar de la obligada imparcialidad política que debe mantener esta institución.

Entre las intervenciones más polémicas de Gómez Cuartero destaca la emitida el 12 de noviembre de 2015, en la que el ya ex-director de comunicación del Síndic pronóstico que “en febrero tendremos en Alicante el IKEA donde IKEA quiera instalarse”.

La multinacional sueca insiste en abrir una tienda en Rabasa; sin embargo, el actual Gobierno de Alicante, considera inasumible dicha ubicación.

Gómez Cuartero pronóstico que el gobierno tripartito de izquierdas cambiaría de opinión e IKEA podría llevar a cabo “su proyecto primitivo”. “Ocurrirá cuando empiece IKEA con sus maletines. Esas grandes multinacionales funcionan así”, afirmó Gómez Cuartero.

Se trata de un comentario que colmó la paciencia del Síndic de Greuges, hasta el punto de que Gómez Cuartero ha dejado de figurar en la página web como “director de comunicación”. Según la institución, su actual cargo es “oficial de documentación y gestión de actividades”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones