Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación política.

Critican la contratación "no presencial" de la jefa de prensa del Ayuntamiento murciano de Aguazas

Ayuntamiento de Alguazas

Uno de los asuntos que ha generado desencuentros entre el equipo de gobierno del PSOE del Ayuntamiento murciano de Alguazas y la formación Unidad x Alguazas (UxA) es la contratación del que fuera alcalde de la cercana localidad de Beniel, el socialista Roberto García, para labores de asistencia jurídica en el Ayuntamiento, y de la que fuera su jefa de Prensa en el Ayuntamiento, Celia Escolar, para gestionar el gabinete de comunicación municipal, aunque de forma telemática, es decir, de forma no presencial.

Las contrataciones, según critica el portavoz de UxA, José Gabriel García, se han realizado a través de la Junta de Gobierno, sin convocatoria pública, al tratarse de contratos menores (su cuantía no supera los 15.000 euros) y, por tanto, no han tenido que pasar por el Pleno y, por ende, por el control del resto de grupos municipales.

García Bernabé no olvida que en ambos casos se trata de militantes del PSOE, "cuando, por ejemplo, en un gabinete de prensa, debería regir la imparcialidad y transparencia".

Y recuerda, asimismo, que estas contrataciones chocan con una de las peticiones que UxA realizó al PSOE a la hora de elaborar los presupuestos: recortar las partidas destinadas a gastos jurídicos y a prensa.

Explica el diario La Opinión de Murcia, que el tiempo dirá si estas discrepancias pueden costarle la alcaldía al socialista Blas Ruipérez.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones