Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación política.

Denuncian censura en la televisión local de Cádiz

Luciano Albarrán, creador y responsable del programa Cádiz Habla de Onda Cádiz Radio, ha denunciado las presuntas presiones a las que ha sido sometido tras la emisión del primer programa en la radio pública del Cádiz, que depende del Ayuntamiento gobernado en minoría por José María González 'Kichi'.

En ese primer programa, emitido la semana pasada, Albarrán abordó la crisis en el PSOE local, partido que apoyó la candidatura de José María González a la alcaldía gaditana. Para hacerlo, el comunicador invitó, entre otros, a la ex portavoz del PSOE gaditano, Marta Meléndez.

"Todos sabían de qué iba el programa y a quién invitaba", y por tanto, contaba con una aprobación implícita, ha explicado Luciano, quien, al margen de su labor actual, fue asesor del PSOE en la Diputación y responsable de un periódico digital.

Cuenta el diario El Mundo que el periodista fue en el pasado condenado judicialmente por injurias a Fran González, actual portavoz socialista en el Ayuntamiento y secretario local del PSOE, en una columna de opinión.

El primer programa de 'Cádiz Habla', versó sobre la supuesta división que existe en el PSOE de Cádiz capital. Una vez emitido, su sorpresa ha sido mayúscula cuando el pasado jueves fue citado a una reunión "en el Ayuntamiento". La explicación que le dieron es que "ni a Ciudadanos ni al PSOE les ha parecido bien que mi voz esté en las ondas de la emisora y han reclamado a David Navarro mi expulsión".

Navarro, teniente de alcalde de Hacienda en el Ayuntamiento de Cádiz y consejero delegado de Onda Cádiz Radio y Televisión, acudió, sostiene, a la reunión junto con el gerente de la cadena de radio y televisión públicas, Joaquín Castro, y allí "se incorporó José Vicente Barcia, jefe de gabinete del alcalde".

Según narra Luciano Albarrán, "es él el que toma la palabra y me dice que mi programa ha levantado ampollas" y que "tanto C'S como PSOE han pedido la retirada del mismo", y que incluso "estaban intentando convocar un consejo de administración de Onda Cádiz para pedir la dimisión de Navarro"."Me dijeron que tenían que andarse con cuidado porque al PSOE no quieren hacerle cosquillas con ningún tema".

Luciano Albarrán sostiene que David Navarro "me llega a decir que por mi programa me he cargado la pluralidad de Onda Cádiz, es decir, que en una hora de un lunes, a las 8 de la tarde, he tenido la influencia suficiente como para cargarme la pluralidad de toda la emisora. Sólo habíamos tratado la crisis del PSOE".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones