El Ayuntamiento de Zaragoza ofrecerá servicios de comunicación para apoyar al comercio local

El Ayuntamiento de Zaragoza ha establecido un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio de Zaragoza y ladelegación de Aragón de la Asociación de Directivos de Comunicación con el objetivo de ofrecer servicios de comunicación a los comercios de proximidad para que puedan posicionar sus productos, captar y fidelizar nuevos clientes, ser más competitivos y apostar por la transformación digital.

Según ha asegurado la consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de ZaragozaCarmen Herrarte"lo que no se conoce, no se puede valorar. La comunicación del comercio tradicional está muy centrada en la tienda física, que tiene claras restricciones en esto momento. Urge facilitar herramientas y estrategias de comunicación profesionales a los comerciantes y ese es el objetivo de esta colaboración".

Desde el inicio de la crisis sanitaria, Ayuntamiento y Cámara de Comercio han venido trabajando conjuntamente para recuperar la actividad económica impulsando diferentes cursos de formación a través de Internet. Ahora, aprovechando esa colaboración, dan un paso más incorporando a Dircom Aragón para ofrecer servicios de comunicación en apoyo al sector del pequeño comercio y la hostelería.

La primera de las acciones de la asociación, dentro de este acuerdo de colaboración, será distribuir entre a red de asociaciones de comerciantes, Juntas de Distrito y Cámara de Comercio, un folleto informativo con un listado de prácticas y recomendaciones para que los propietarios de los negocios puedan comunicar con mayor eficacia su producto; dirigido a autónomos y comerciantes de la ciudad.

Además, se van a organizar tres talleres vía webinars sobre cómo gestionar la comunicación en los comercios tradicionales, la hostelería y bares o a negocios vinculados al turismo, que se desarrollarán a través de la plataforma on-line que puso en marcha la Cámara de Comercio con el inicio de la pandemia y las convocatorias de formación estarán adaptadas a las necesidades y disponibilidad de los negocios y sus horarios comerciales.

El primero de ellos tendrá lugar el próximo 1 de junio a partir de las 20:30 horas y estará destinado a la comunicación para pequeños comercios. El segundo taller estará dirigido a la comunicación para hostelería y restauración,y uno último abordará una propuesta de comunicación sobre neuromarketing dirigida a las ventas y al comercio.

En una segunda fase de este acuerdo, Dircom Aragón pondrá a disposición del sector una asesoría de comunicación para ofrecer servicios básicos como son estrategias digitales, campañas en redes sociales o servicios de prensa, etc., que estarán gestionados por una bolsa de empresas asociadas a Dircom que trabajarán bajo un "fee" o tarifa plana que se tramitará a través de la Cámara de Comercio con el apoyo de la Consejería de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones