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Los ministerios de Podemos destinarán a los medios 11,5 millones de publicidad institucional

El último Consejo de Ministros aprobó un Plan de Publicidad Institucional para 2020 que estará dotado con 66, es decir, 3 más que en 2019. Del total de esa cantidad, el 17,4 % irá a parar a la vicepresidencia de Pablo Iglesias y a los otros cuatros ministerios cuyos titulares designó Unidas Podemos. 

El departamento morado que más fondos recibirá será el de Igualdad, encabezado por Irene Montero, adalid institucional de la causa feminista, que durante este ejercicio lanzará dos campañas de publicidad, una dotada con 3,2 millones y dedicada a la “concienciación social sobre las distintas formas de violencia hacia las mujeres”, y otra que contará con 2 millones y tendrá como objetivo la difusión de mensajes sobre la “violencia de género ante la emergencia de la covid-19”.

La vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030 contará con un presupuesto de 4,6 millones de euros para este fin. La campaña mejor dotada, con 4 millones de euros, llevará por título “Un país siempre se levanta. En el día después, más agenda 2020”; otra estará dedicada a la “sensibilización contra la violencia infantil” y dispondrá de unos fondos de 300.000 euros; y una tercera intentará sensibilizar a la población sobre la “Promoción y buen trato de los miembros de la unidad familiar; y el fomento de la implicación del padre en las obligaciones familiares” a la que destinará 175.000 euros. El departamento de Pablo Iglesias también dotará con 100.000 euros a una campaña sobre la juventud 2030 y con 50.000 a otra que versará sobre el abandono de “los animales de compañía”; y realizará una campaña sobre el "fomento de la implicación del padre en las obligaciones familiares".

El Ministerio de Trabajo de Yolanda Díaz, por su parte, distribuirá durante 2020 un total de 1,4 millones de euros en publicidad institucional. Dos de las acciones dispondrán de un presupuesto de 400.000 euros, respectivamente, y estarán dedicadas a la economía social y a la igualdad en el empleo; una tercera, de 600.000 euros, tendrá que ver con la seguridad laboral; y una cuarta, de 18.149 euros, con “el emprendimiento social y los objetivos de desarrollo sostenible".

La cartera de Consumo, liderada por Alberto Garzón, gastará 100.000 euros para prevenir la obesidad infantil y fomentar la alimentación saludable; y otros 60.000 en disuadir del consumo abusivo de azúcar.

El Ministerio de Universidades, de Manuel Castells, organizará por su parte cuatro campañas. Dos de ellas estarán dotadas de 15.000 euros y hablarán del inicio del curso escolar, por un lado y la digitalización e innovación, por otro; al tiempo que otras dos, de 2.000 euros cada una, estarán dedicadas a dos certámenes que se celebrarán en el marco de la educación superior.

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