forocompol.com - Dimite el director de comunicación de la EMV, supuestamente involucrado en el intento de espionaje a Ayuso

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación política.

Dimite el director de comunicación de la EMV, supuestamente involucrado en el intento de espionaje a Ayuso

El responsable de comunicación de la Empresa Municipal de Vivienda de Madrid (EMV), David Fernández, ha presentado su dimisión tras revelarse que desde esta empresa del Ayuntamiento de Madrid se propuso a una agencia de detectives espiar al hermano de Isabel Díaz Ayuso.

 

La renuncia de Fernández, dada a conocer por la Cadena Ser, fue confirmada posteriormente por fuentes oficiales del consistorio, y constituye la segunda dimisión por la trama de espionaje después de la de Ángel Carromero, ex responsable de Coordinación de Alcaldía.

El pasado mes de diciembre, la agencia de detectives Mira, propiedad de Julio Gutiez, recibió una llamada por parte de un cargo municipal de la EMV para que consiguiera un extracto de las cuentas bancarias de Tomás Díaz Ayuso así como la declaración de Hacienda de la empresa Priviet Sportive, entidad que recibió un contrato de 1,5 millones de la Comunidad de Madrid y que le abonó una comisión de al menos 55.000 euros.

El investigador privado rechazó el encargo y avisó de lo ocurrido al equipo de Díaz Ayuso, y a partir de entonces, la presidenta madrileña pidió explicaciones al alcalde de MadridJosé Luis Martínez Almeida, que puso en marcha una investigación interna en la que se ha tomado declaración a trabajadores de la EMV, entre los que se encontraba bajo sospecha el propio Fernández.

Posteriomente se desvelaron las grabaciones de las conversaciones entre el presidente de la EMV y el detective, mantenidas el pasado 11 de enero, en las que Álvaro González admitía que había tenido conocimiento de que se había hecho un "encargo" desde la EMV "que no se correspondería" con la empresa municipal.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones