forocompol.com - Dámaso de Lario Ramírez, nuevo dircom del Ministerio de Asuntos Exteriores

Dámaso de Lario Ramírez, nuevo dircom del Ministerio de Asuntos Exteriores

Dámaso de Lario Ramírez ha sido nombrado director de comunicación del Ministerio de Asuntos Exteriores, donde estará directamente a las órdenes del ministro Miguel Ángel Moratinos ejerciendo como portavoz. De Lario Ramírez era hasta la fecha embajador de España en Venezuela. El nuevo director general de Comunicación Exterior nació en Valencia en 1949, es doctor en Historia y entró en la Carrera Diplomática en 1977. Desde entonces, ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Jordania, Australia, Reino Unido y Venezuela, donde trabajaba hasta ahora.

También ha sido secretario permanente y vicepresidente de la Sección Española del Comité Hispano-Norteamericano y jefe de área de Organización Técnica en la Oficina de Información Diplomática.

En 1998 fue nombrado subdirector general de Relaciones Económicas Bilaterales con países no europeos y, posteriormente, embajador de España en Indonesia, puesto que abandonó en 2007 para ocupar la legación en Caracas.

Moratinos ha decidido de esta forma mover ficha frente a Chávez y relevar al que fuera embajador de España en Caracas desde 2007. Previamente fue el amigo de José Bono, Raúl Morodo, quien ostentó la representación de España ante Venezuela.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones