El Ministerio de Defensa unificará las direcciones generales de Comunicación y Relaciones Institucionales

El Ministerio de Defensa está estudiando la posibilidad de eliminar una de las direcciones generales de su organización unificando las de Comunicación y Relaciones Institucionales , como parte de una reducción de cargos públicos incluida en el plan de austeridad del Gobierno. Fuentes del departamento explicaron que la ministra Carme Chacón baraja esta integración como primera opción para poder suprimir una dirección general tal como ha solicitado Moncloa pero sin afectar a otras partes del Ministerio más importantes.

Según cuenta Infodefensa.com, todavía no se habría decidido quién ocupará la nueva dirección general de Comunicación y Relaciones Institucionales. En la actualidad, la dirección general de Comunicación está a cargo de Georgina Higueras, una periodista que llegó a Defensa en octubre de 2009 después de una larga carrera profesional en el diario El País, la Agencia EFE y la Cadena Ser.

Por otra parte, la dirección general de Relaciones Institucionales está desde 2008 en manos de Santos Castro, un funcionario de carrera y veterano del Ministerio. Hasta la fecha, ambas direcciones generales dependían directamente de Chacón.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones