Germán Rodriguez sigue ejerciendo como jefe de prensa "en la sombra" del Ministerio de Defensa

La sede del Estado Mayor Conjunto se convierte en contadas ocasiones en escenario de ruedas de prensa, estrictamente militares. La última a la que han asistido los periodistas especializados en Defensa se celebró el sábado pasado con el objetivo de ponerles al corriente de todos los detalles sobre el desafortunado accidente de helicóptero en Haití, en el que murieron cuatro miembros de la Armada. Cuenta El Confidencial Digital que en dicha rueda de prensa se produjo una escena en la que el general Domínguez Buj, era "controlado y dirigido" por el asesor parlamentario de la ministra Carme Chacón, Germán Rodríguez, quien fuera anterior jefe de prensa de dicho Ministerio.

El general jefe del Mando de Operaciones iba aportando datos sobre lo acontecido en Haití, mientras, unos metros por delante, Rodríguez le iba haciendo señas con gestos, aprobando con leves movimientos de cabeza lo que decía el general, o indicándole por señas si debía continuar o parar. Hasta el punto de que fue él quien decidió que el turno de preguntas había concluido.

No es la primera ocasión en la que Germán Rodríguez ejerce como jefe de prensa del Ministerio de Defensa, cargo que ocupó en su día, pero que ahora ya no ostenta. El puesto le corresponde ahora a la periodista Georgina Higueras, procedente de El País, aunque es común que cuando ella no está, el asesor parlamentario asuma el mando.

Tres responsables de comunicación lleva ya la ministra desde que accedió al cargo, en abril de 2008. El primero fue Germán Rodríguez; el segundo, Sergio Sánchez, quien dirige en la actualidad la estrategia informativa del Centro Nacional de Inteligencia; y ahora la mencionada Georgina Higueras.

Parece que después de tres jefes de prensa, la relación entre el gabinete de Chacón y los periodistas de defensa aún no ha mejorado.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones