Sudán levanta la censura a los medios de comunicación

El presidente sudanés, Omar Al Bachir, ha ordenado el levantamiento de la censura impuesta desde febrero de 2008 a todos los medios de prensa locales, según ha informado el ministro de Información sudanés. Malek ha dicho a los periodistas que Al Bachir anunció la medida después de reunirse con dirigentes de distintos medios de comunicación sudaneses. "La decisión se toma en medio del cambio democrático y los preparativos para las elecciones parlamentarias y presidenciales, previstas para el próximo año", ha explicado.

El ministro de Información ha asegurado, además, que su Gobierno "es serio" a la hora de ofrecer amplias libertades, aunque ha insistido en que no permitirá ningún intento de amenazar la seguridad y la estabilidad del Estado.

Las autoridades sudanesas declararon en febrero de 2008 la censura de los medios de prensa después de que algunos periódicos publicaran informaciones en las que afirmaron que el Gobierno de Jartum apoyaba a los rebeldes chadianos que en este año lanzaron un ataque contra la capital chadiana.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones