Protestan contra la supresión del cargo de asesor de comunicación del Ayuntamiento de Benidorm
La Asociación de la Prensa de Alicante (APA) ha expresado su "más enérgica protesta" por la supresión de la plaza de asesor de Prensa y Comunicación del Ayuntamiento de Benidorm, que ejercía el periodista Carlos Esteve.

Para la APA, este acuerdo "atenta directamente" contra el derecho de información de los ciudadanos en las administraciones públicas, y "coarta el papel desempeñado por los periodistas al frente de labores de comunicación en los ayuntamientos".

La Asociación de la Prensa considera que "el trabajo de los profesionales ni puede ni debe figurar en el orden del día de los intereses particulares de los grupos políticos" cuando, como ha ocurrido en este caso, el titular de la plaza suprimida desempeñaba su papel "con la profesionalidad y la honestidad que deben exigírsele a un periodista con casi 30 años de actividad intachable en el oficio".

La APA ha condenado el hecho de que la primera medida adoptada por la nueva mayoría constituida en el pleno del Ayuntamiento de Benidorm haya sido apuntar "a un mensajero que ha cumplido escrupulosamente con los principios deontológicos del Periodismo". A juicio de la APA, esta situación "se sale de todo debate político y vulnera el principio democrático recogido en el artículo 20 de la Constitución Española".

La organización que agrupa a los periodistas alicantinos, perteneciente a la Federación de Asociaciones de la Prensa de España, "exige la reversión" del acuerdo plenario en lo concerniente a la amortización del puesto de jefe de Prensa y Comunicación del Ayuntamiento de Benidorm.

Además, advierte a los distintos grupos políticos de éste y del resto de administraciones locales de la provincia de Alicante "que no consentirá que la labor de los profesionales acreditados por esta asociación se constituya en arma arrojadiza de los intereses de los partidos políticos y de sus representantes".
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones