forocompol.com - Dimite el dircom del Ayuntamiento de Málaga

Dimite el dircom del Ayuntamiento de Málaga
El director general de Comunicación del Ayuntamiento de Málaga, Isidro Cuberos, ha presentado su dimisión al alcalde, Francisco de la Torre, que se la aceptó.

Cuberos asumió así la responsabilidad política tras la polémica surgida por la manipulación informática de una fotografía enviada por el gabinete de Comunicación del Ayuntamiento, en la que se había eliminado el logotipo de la Diputación provincial, gobernada por el PSOE e IU, de unos delantales de unas mujeres.

En el Pleno celebrado el pasado jueves, el regidor aseguró lamentar "enormemente" la manipulación y afirmó rotundamente que "jamás apoyaré ni impulsaré ni nadie de mi equipo, algo como lo ocurrido", tras lo que trasladó sus disculpas a la Diputación, institución que, según dijo, "tiene todo mi respeto y mi afecto". La oposición municipal había pedido previamente al PP que aclarara las circunstancias en que la foto había sido transformada y que depurara responsabilidades.

Profesional de dilatada experiencia, Isidro Cuberos fue nombrado responsable de comunicación del Ayuntamiento de Málaga en noviembre de 2007. Natural de Sevilla y de 51 años, desde 1993 hasta 1996 fue jefe de prensa del PP andaluz en 1993, cargo que desempeñó hasta 1996. Posteriormente fue el máximo responsable de comunicación del Ministerio de Trabajo, en la etapa de Javier Arenas.

Cuberos es el sexto responsable de Comunicación que ha tenido Francisco de la Torre desde que llegara a la Alcaldía, tras Ana Benavides, Fernando Leguina, Carlos Pérez Ariza, Juan Carlos Jiménez Laz y Marcos Bonastre.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones