forocompol.com - German Rodríguez gestionará de nuevo la comunicación del Ministerio de Defensa desde el Gabinete

German Rodríguez gestionará de nuevo la comunicación del Ministerio de Defensa desde el Gabinete
German Rodríguez, quien fuera director de comunicación de la ministra de Defensa, Carme Chacón, ha sido nombrado jefe de Gabinete de la ministra, integrando en su departamento la Dirección de Comunicación de la Defensa, y resolviendop de esta manera la situación derivada de la supresión de dos direcciones generales. El nuevo jefe de Gabinete de la titular de Defensa llevará la agenda de la ministra y marcará la política de Comunicación. Germán Rodríguez sustituye a Manuel López Blázquez, quien hasta la fecha era el jefe de Gabinete de Chacón.

El que fuera primer director de Comunicación de Chacón en Defensa ya venía de desde tiempo atrás haciendo otras funciones al margen de las derivadas de la labor parlamentaria. En los últimos días de septiembre, Chacón emitió una orden por la que se concedían al director de su gabinete las "competencias atribuidas" al director general de Relaciones Institucionales como "suplencia", debido a que este puesto de dirección estaba vacío desde que el 20 de agosto fuera cesado Santos Castro.

Según fuentes ministeriales, en este decreto se establecerá también el cambio de Relaciones Institucionales por el de Dirección General de Relaciones Externas.

Germán Rodríguez llegó en 2008 a Defensa como director general de Comunicación, cargo que también ocupó durante el año que estuvo Chacón en el Ministerio de la Vivienda. El 27 de febrero de 2009 cambió el puesto por el de asesor parlamentario. El día de su nombramiento oficial como director de Comunicación de Defensa, la ministra señaló que Rodríguez era "la persona idónea" para hacerse cargo del puesto porque es un "joven -tenía 32 años- sobradamente preparado", "sobradamente sensato” y “siempre dispuesto para atender a los medios”.

Por su parte, con la llegada de Chacón a Defensa, Manuel López fue nombrado director de Relaciones Institucionales. Desde noviembre de 2008 compaginó este cargo con el de jefe de Gabinete hasta que la ministra nombró en enero de 2009 a Santos Castro como director general de Relaciones Institucionales del Ministerio de Defensa.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Instituciones